Las movilizaciones contra la reforma de la LOPJ se extienden por toda España


8 nov 2018




En numerosas ciudades y pueblos de toda España se están celebrando concentraciones, asambleas y pitadas contra la modificación de la LOPJ, que contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia:

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente (art. 521)

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis)

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489)

4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Por todo ello, CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos convocado una huelga el próximo 16 de noviembre, con una gran manifestación en Madrid a las 12,00 h, que irá desde el Ministerio de Justicia hasta el Senado.



Imprimir artículo