La ministra Delgado sí se reúne con Jueces y Fiscales mientras niega desde hace meses reunirse con los representantes de las y los trabajadores


20 dic 2018



Ayer, 19 de diciembre, la ministra de Justicia ha tenido una nueva actuación en la que sigue demostrando que sigue instalada en su castillo de marfil, en el que no oye a nadie que no sean las carreras judicial y fiscal.

CCOO lleva solicitando reunión con la ministra de Justicia desde finales del verano 2018 (solo lo ha hecho una vez a finales de julio), lo ha demandado en numerosas ocasiones, y lo ha vuelto a demandar durante todo el proceso de tramitación de la reforma de la LOPJ, para parar las agresiones que se pretendían.

Pero no ha habido respuesta alguna de la ministra, ni siquiera en estos días. No solo no se ha reunido con los representantes de las y los trabajadores, ni siquiera ha tenido la educación de contestar.

Hoy, de nuevo, sí se ha reunido con las siete asociaciones de Jueces y Fiscales. Ni una sola palabra para los más de 45.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.

Pero CCOO no va a parar hasta conseguir las reivindicaciones pendientes. Una vez logremos que el Congreso de los Diputados en el Pleno de mañana 20 de diciembre, logremos parar esta agresión y recuperar algunos derechos fundamentales. Recuperemos el centro de destino y otras reclamaciones como la carrera profesional y todos los derechos en IT, no solo que no se produzcan descuentos retributivos, sino que estar de baja implique tener todos los derechos retributivos como los incrementos salariales estando de baja o los trienios que se perfeccionen en baja de IT

ES LA HORA YA DE MEJORAR TODAS LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, Y, ENTRE ELLAS, UNA IMPORTANTÍSIMA: LOGRAR EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE JUSTICIA NO TRANSFERIDA


Noticias del Ministerio
Justicia ofrece a jueces y fiscales un incremento salarial para sus categorías más bajas
19 de diciembre de 2018




La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha reunido esta tarde con los representantes de siete asociaciones de jueces y fiscales para retomar el diálogo tras la huelga convocada en ambos colectivos el pasado 19 de noviembre. Durante el encuentro, Delgado ha resaltado el esfuerzo presupuestario de su equipo ministerial que ha conseguido poner sobre la mesa una propuesta para incrementar el sueldo de los jueces y los fiscales de menor categoría, los que mantienen las peores condiciones salariales en ambas carreras.

181219 Reunión con asociaciones de jueces y fiscales (PDF. 106 KB) Imprimir artículo