Publicada la Orden del Ministerio de Justicia de adjudicación provisional del concurso de traslado y apertura del plazo de alegaciones


15 dic 2018



BOE DE 15 DE DICIEMBRE DE 2018: SE PUBLICA LA ORDEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO 2018. SE ABRE EL PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA ALEGAR

Tras las dudas surgidas (el Ministerio anunció que se publicaría el viernes 14.12) con la fecha de la publicación en el BOE de la orden del Ministerio de Justicia de adjudicación provisional del concurso de traslado 2018 de cuerpos generales de la Administración de Justicia, por fin, hoy, 15 de diciembre, se ha publicado dicha orden en el BOE.

Con esta publicación (recordamos que los listados de adjudicación provisional no se publican en el BOE sino en la web del Ministerio de Justicia, lo que éste hizo el pasado 29 de noviembre: 29.11.2018. Listados de adjudicación provisional del concurso traslado 2018 en la web del Ministerio de Justicia ) de la orden de adjudicación provisional del concurso de traslado 2018, se abre el plazo de 10 días hábiles para presentar por las y los interesados las alegaciones que consideren contra esta adjudicación provisional.

Dadas las fechas en las que se ha publicado esta orden, es imprescindible aclarar estos plazos: Las alegaciones se podrán presentar desde el lunes 17 de diciembre y en el plazo de 10 días hábiles.

Es importante hacer constar que los días 24 y 31 de diciembre son hábiles a los efectos administrativos, pues a pesar de que hemos conseguido hace años que no sean laborables en la Administración de Justicia, no son festivos en 2018 en el calendario de fiestas laborales publicado en el BOE el pasado 11 de octubre de 2017 (Enlace a la relación de fiestas laborales en 2018, publicado en el BOE en octubre de 2017: Fiestas laborales en todas las CCAA en 2018 (BOE de 11 de octubre 2017) ) y en ninguna de las CCAA. Por tanto, esos días son hábiles a los efectos administrativos y, por tanto, cuentan entre los 10 días hábiles.


En relación con los días festivos de ámbito autonómico o local, la interpretación es clara desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015 (artículo 30.6): "Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso"


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Orden JUS/1325/2018, de 10 de diciembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/779/2018, de 6 de julio.

PDF (BOE-A-2018-17174 - 2 págs. - 158 KB)    Otros formatos


Entre las cuestiones importantes de la orden, destacamos:

"Poner a disposición de los interesados en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) y, en su caso, en las correspondientes páginas de las Comunidades Autónomas transferidas, la documentación que se indica a continuación:
– La relación de excluidos, con las causas de exclusión.
Los anexos III con los datos personales de los concursantes, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, en su caso.
– La relación en orden alfabético de adjudicaciones

Los funcionarios interesados expresarán en un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», su disconformidad con los datos obrantes en dicho anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones) publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 7 de julio de 2017 y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna.

El modelo de alegaciones y documentación adjunta, en su caso, se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076. También se puede enviar a través del correo electrónico concursos. admonjusticia@mjusticia.es, escaneando el anexo IV firmado."
Imprimir artículo