Basta de rumores: la OEP de 2017-2018 ya está aprobada y publicada en el BOE


23 ene 2019



Ante las noticias publicadas en algún periódico digital desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO queremos manifestar que:

La noticia publicada sobre la congelación de las oposiciones es la Administración de Justicia es totalmente falsa. En dicho artículo se mezclan conceptos, OEPs y Acuerdos que no tienen nada que ver entre sí, lo cual demuestra la falta de rigor y de contraste de la información de algunos medios de comunicación.

La convocatoria que actualmente se está negociando corresponde a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018 que ya han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Adjuntamos los enlaces:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

Por tanto, la "información" que publica ese periódico se referiría, en su caso, a la Oferta de Empleo Público correspondiente a la OEP de 2019, ya que actualmente no existen presupuesto del año 2019. En cualquier caso, si hubiese prórroga presupuestaria, el Gobierno podría aprobar OEP de 2019 mediante Real Decreto, y así lo exigirá CCOO en su caso.

Por tanto, desde CCOO queremos tranquilizar a los opositores porque las plazas de las OEP 2017 y 2018 (más de 7000 plazas) se van a negociar (la convocatoria de promoción interna ya se está negociando) y a convocar y se realizarán los distintos ejercicios, por lo tanto no habrá congelación. Con respecto a la OEP de 2019 a pesar de que no se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado de 2019, se aprobaría la OEP de 2019 por el Gobierno mediante Real Decreto.

Por último, criticar la actitud de algunos medios de comunicación que se dedican a vender titulares y que demuestran que en una profesión como el periodismo cada día hay mayor falta de rigor en algunos medios y de contraste de la información, funciones esenciales del periodismo, antes de publicar una información.
Imprimir artículo