Alegaciones presentadas por CCOO a los nuevos borradores del Ministerio sobre las bases comunes y convocatorias de promoción interna


6 feb 2019



ALEGACIONES PRESENTADAS POR CCOO A LOS NUEVOS BORRADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LAS BASES COMUNES Y CONVOCATORIAS DE PROMOCIÓN INTERNA QUE HEMOS REMITIDO AL MINISTERIO

Publicamos carta enviada al Ministerio de Justicia con las alegaciones a los borradores de bases comunes y borradores de convocatorias de promoción interna de Gestión y Tramitación. En dichas alegaciones y, a pesar de las modificaciones introducidas por el Ministerio de Justicia tras las alegaciones que hemos presentado, CCOO sigue reclamando:

  • El retraso en la publicación de las convocatorias de promoción interna hasta que los aspirantes de la OEP de 2015 puedan participar en la presente convocatoria.
  • Una valoración más equilibrada en las titulaciones universitarias en la fase de concurso de la promoción interna.
  • La valoración de la experiencia en otras administraciones en la fase de concurso de la promoción interna.
  • La no penalización en 0,5 puntos de las preguntas incorrectas.
  • La valoración de los ejercicios aprobados en las 2 últimas convocatorias de cualquier cuerpo de la Administración de Justicia en la fase de concurso de la promoción interna. 


CCOO sigue reclamando mejoras en los procesos selectivos frente al triunfalismo y la demagogia de otras organizaciones sindicales.

Este es el escrito presentado ayer mismo:

MINISTERIO DE JUSTICIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Madrid a 5 de febrero de 2019

Adjuntamos las alegaciones que ha presentado CCOO al borrador remitido en el día de ayer, 4 de febrero, tanto sobre las bases comunes como sobre las convocatorias de promoción interna, tras constatar que no se cumple totalmente con lo establecido en el acuerdo firmado el 4 de diciembre de 2018 y en lo negociado el 15 de enero de 2019, así como en las bases comunes en algunos aspectos.

Sin perjuicio de ello, hemos vuelto a reclamar al Ministerio de Justicia:


1º. Que no se remitan las bases comunes ni las convocatorias de promoción interna a Función Pública hasta que se corrijan estas cuestiones y errores.

2º. Que se nos confirme si finalmente las convocatorias de promoción interna se publicarán en BOE de forma que todos los aspirantes de la OEP de 2015 cumplan con los requisitos para poder participar en la presente convocatorias. Demanda que ha formulado CCOO en reiteradas ocasiones por escrito y en varias reuniones de la mesa sectorial, celebradas el 4 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019
3º. Si la Comisión de Selección ya ha revisado los temarios, o aún están en ello. Y que se nos remitan las correcciones realizadas.


A la espera de respuesta a las cuestiones planteadas.
 ALEGACIONES REMITIDAS POR CCOO A LOS NUEVOS BORRADORES (5.2.19)

Imprimir artículo