Tomas de posesión de los funcionarios/as cuyos plazos han quedado suspendidos por el estado de alarma


7 abr 2020



TOMAS DE POSESIÓN de los funcionarios/as de los Cuerpos Generales QUE HAN OBTENIDO DESTINO EN LA COMUNIDAD DE MADRID y QUE NO PUDIERON HACERLO POR DECRETARSEdentro del plazo posesorio, EL ESTADO DE ALARMA QUE HA SUSPENDIDO, también, LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS.

Se trata de una situación, como venimos planteando desde CCOO, que ocasiona serios perjuicios a los/as funcionarios/as cuyo plazo posesorio se ha vista interrumpido y que habían cesado en sus Administraciones de origen.

Desde la Subdirección General de Gestión de Personal de la Consejería de Justicia, nos acaban de remitir por correo electrónico una Resolución que, por fin, abre la posibilidad de que los/as funcionarios/as que se encuentren pendientes de toma de posesión en la Comunidad de Madrid puedan solicitarla.

Para hacer efectiva la toma de posesión de los funcionarios/as interesados/ deberán presentar una solicitud dirigida a la Dirección General, por correo electrónico a la dirección: gestionpersonaljusticia@madrid.org, indicando en asunto, Toma de posesión concurso y acompañando los siguientes documentos:


1. Documento de declaración de datos personales

2. Modelo 145 IRPF

3. Copia de cese en el puesto de Administración de procedencia.

4. Copia de la última nómina.

5. Baja de haberes.

6. Datos para MUGEJU y Clases Pasivas/Seguridad Social (en caso de pertenecer al régimen mixto de seguridad social, funcionarios nombrados con posterioridad al 1.1.2011, el nº de afiliación a la seguridad social).

La fecha de la toma de posesión será determinada por la Dirección General una vez recibidas la solicitud de los/as interesados/as. Imprimir artículo