CCOO reclama solución al Ministerio del personal que no ha podido tomar posesión del concurso de traslados de 2019 por el Covid-19


25 may 2020



CCOO DEMANDA AL MINISTERIO  DE JUSTICIA SOLUCIÓN AL PERSONAL DE JUSTICIA QUE AÚN NO HA PODIDO TOMAR POSESIÓN DEL TRASLADO OBTENIDO EN EL CONCURSO 2019, AL ENCONTRARSE EN PROVINCIA DISTINTA A LA DEL DESTINO OBTENIDO AL DECLARARSE EL ESTADO DE ALARMA

Desde CCOO nos han llegado consultas de muchos/as compañeros/as que han participado en el concurso de traslados de 2019 y que tras la nota sobre los plazos posesorios publicadas en la página web del Ministerio de Justicia el 19 de marzo de 2020 y la publicación en el Boletín Oficial del Estado del alzamiento de la suspensión de plazos administrativos a partir del día 1 de junio se les plantea una nueva problemática.

Se trata de compañeros/as que el confinamiento les ha pillado en distinta circunscripción provincial a la en que han obtenido destino en el concurso de traslados de 2019 y, por tanto, aunque se alce la suspensión de los plazos administrativos no podrán desplazarse de la provincia en la que están a la provincia en la que han obtenido destino (en algunos casos con mudanzas pendientes de realizar) ya que los movimientos entre provincias no se permiten hasta la fase 3 de la desescalada.

Por tanto, desde CCOO reclamamos que se facilite, en la medida de lo posible, la incorporación de todos/as estos/as compañeros/as. Para lo cual proponemos que al ser un concurso de ámbito nacional, desde el Ministerio de Justicia se articule los mecanismos necesarios para facilitar la incorporación de estos/as compañeros/as con independencia del ámbito territorial de origen o de destino. Dado que estimamos que no será un número demasiado elevado de concursantes, proponemos que por el Ministerio de Justicia se facilite un correo electrónico en el que los/as afectados/as podrán dirigirse, identificándose, exponiendo su situación, ubicación actual y provincia en el que han obtenido destino y puedan elegir alguna de las siguientes alternativa:

1. Esperar a pasar a la fase 3 (en ambas provincias) para disfrutar del plazo posesorio que les queda e incorporarse a su nuevo destino.

2. Aquellos/as que se deseen incorporar, que por el Ministerio de Justicia se les facilite una acreditación que permita el desplazamiento entre la provincia en la que se encuentren y la provincia donde han obtenido destino. Pudiendo optar entre disfrutar que restan de plazo posesorio a partir del día 1 de junio, o si tuviesen que hacer mudanzas, poder disfrutar de ese periodo más adelante con objeto de realizar dicha mudanza (justificando la misma).

Estas situaciones serán muy diversas, pero afecta especialmente a traslados entre territorios insulares y la península y viceversa, por lo que dadas las limitaciones de movilidad actualmente existentes, y a pesar del alzamiento de plazos administrativos se darán situaciones de difícil encaje si las Administraciones competentes (Ministerio de Justicia y CCAA con competencias) no son suficientemente flexibles además de producir un perjuicio a muchos/as funcionarios/as.
Imprimir artículo