MUGEJU: incorporación al sistema de receta electrónica del Servicio Madrileño de Salud


16 jul 2020



En la página de MUGEJU se ha publicado:


Incorporación al sistema de receta electrónica del Servicio Madrileño de Salud

Se informa a todo el colectivo de mutualistas que hayan optado por recibir la asistencia sanitaria a través del Servicio Madrileño de Salud que a partir del próximo 20 de julio quedan incorporados, a todos los efectos, al sistema de receta electrónica de esta Comunidad Autónoma, lo que permitirá recoger su medicación a través de esta vía presentando en su farmacia la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid. A diferencia de lo ocurrido durante la situación de alarma por COVID-19, en la que tenía que aportar el 100% del importe de sus prescripciones, a partir de la fecha indicada únicamente tendrá que aportar lo que le corresponde como mutualista

Si durante el estado de alarma ha recogido medicación empleando el sistema de receta electrónica no tendrá que hacer nada más que acudir a su farmacia. Si no ha recogido medicación por receta electrónica estos meses deberá consultar telefónicamente con su Médico de Familia para que revise su medicación y se la active

Si por cualquier circunstancia precisa que le realicen prescripciones en recetas en papel, estas deben hacerse en los talonarios de recetas de MUGEJU. En el caso en que estas recetas en papel sean de medicamentos que requieren visado por parte del inspector debe solicitarlo por el canal habitual en MUGEJU

Es posible que el día 20 de julio no todas las farmacias de la Comunidad de Madrid se encuentren preparadas para dispensarle, ya que requiere que realicen una serie de desarrollos en sus programas de gestión. Si su farmacia habitual no dispone aún de esta funcionalidad acuda a la farmacia más próxima

Por ahora únicamente puede recoger su medicación en farmacias de la Comunidad de Madrid, esperamos que en un futuro cercano lo pueda hacer en cualquier farmacia de nuestro país. Mientras tanto, si Ud. tiene previsto salir fuera de la Comunidad de Madrid por un periodo superior a un mes debe contactar telefónicamente con su Médico de Familia para que le prescriba el medicamento en los talonarios de recetas de MUGEJU

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