El Gobierno regional negocia con un inversor para el Campus de la Justicia


4 ene 2012



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha afirmado esta mañana que el Gobierno regional está en conversaciones con un inversor estadounidense para construir el Campus de la Justicia, el proyecto estrella proyectado por el exconsejero Alfredo Prada con el objetivo de reunir las 23 sedes judiciales dispersas por la ciudad en una única parcela situada en Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid. “Sí que estamos en conversaciones pero [la negociación] tiene sus dificultades, hay que cerrar los detalles y no hay más novedades”, ha señalado Manglano que ha reconocido que tal y como se diseñó el proyecto del campus “no podemos llevarlo a cabo y estamos buscando alternativas para hacerlo más modesto con una inversión menor y un socio”.


Manglano ha confirmado la información que ha publicado hoy el diario El Mundo en la que asegura que la Comunidad de Madrid negocia con el fondo de inversión de capital The Carlyle Group para recuperar la construcción de la ciudad judicial paralizada desde otoño de 2009 y en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 100 millones de euros, según dijo el exconsejero de Justicia, Francisco Granados, en junio de 2010 aunque los socialistas elevaron entonces la cifra hasta los 300 millones de euros.

El consejero de Economía ha matizado que las condiciones del acuerdo no pasan necesariamente por la de sacar a concurso la construcción y explotación de las instalaciones sino que jurídicamente hay “muchas posibilidades” como que el Gobierno regional alquile los edificios o los devuelva pasados un periodo de tiempo.

Alfredo Prada se comprometió en diciembre de 2004 a que el campus de la Justicia fuera “una realidad en 2007” y sin coste algunos para los ciudadanos. Hasta ahora solo se ha construido el 90% del primer edificio, el del futuro Instituto de Medicina Legal (IML) que lleva vacío unos dos años ante la falta de presupuesto para concluirlo.
Fuente: elpais
Imprimir artículo