08.02.2012.- A pesar del intenso frío, miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid salieron a la calle a defender los servicios públicos y a exigir la retirada de los recortes aprobados por el Gobierno regional. El personal de la Administración de Justicia ha demostrado que pueden recuperar su capacidad de movilización y han participado activamente en la manifestación.
"No será fácil ni rápido pero con la manifestación de ayer, 7 de febrero, los empleados públicos, ahora los de la Comunidad de Madrid, hemos iniciado el camino para resistir y enfrentar las intolerables agresiones a nuestra propia dignidad e imagen como trabajadores/as y, para combatir los ataques contra nuestras condiciones laborales y contra los derechos que hemos ido logrando a lo largo de tan sólo hace menos de 30 años", ha manifestado la responsable del Sector de Administración de Justicia de CCOO, Flora Martínez García.
En la manifestación han participado empleados de sectores tan diversos como Justicia, Sanidad, Educación, las universidades públicas, bomberos, empleados de Metro de Madrid, etc. etc.
Para Flora Martínez, "los empleados públicos demostramos, y los seguiremos haciendo, que se acabó nuestra continuada resignación y que combatiremos, como ciudadanos y trabajadores, las políticas que están descargando la salida de la crisis en las rentas y en las condiciones laborales de los trabajadores".
CCOO considera que los servicios públicos son objeto preferente de las políticas de recorte que afectan de forma drástica a la Educación y la Sanidad, y afectarán a otros servicios como los servicios sociales, Justicia, protección por desempleo, entre otros. Estos recortes suponen la pérdida de casi 11.000 puestos de trabajo que van a engrosar las ya abultadas listas de parados madrileños y que obligarán al resto a alargar su jornada laboral sin compensación retributiva alguna. Además las medidas penalizan situaciones de especial dificultad al dejar de abonar los complementos económicos que, a través de los acuerdos alcanzados por CCOO en Mesa General, venía pagando en el supuesto de bajas temporales por enfermedad común del trabajador.