23.03.2012.- "Lo público es de todos. ¡No a los recortes!". Bajo este lema, miles de personas se manifestaron ayer, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y CSI-F contra los recortes establecidos en los servicios públicos por el Gobierno regional de Madrid y contra la utilización de la Ley de Medidas Fiscales para usurpar la negociación colectiva.
Varios miles de personas se han manifestado este jueves para protestar contra la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. La manifestación ha salido a las 18.30 horas de la plaza de Neptuno y ha recorrido las calles madrileñas hasta llegar a la Puerta del Sol.
Los sindicatos representativos de los servicios públicos madrileños, CCOO, UGT, CSI-F y CSIT Unión Profesional convocaron a los madrileños este jueves para defender y exigir más y mejores servicios públicos en la región. Tras la pancarta de cabecera 'Lo público es de todos ¡No a los recortes!', varios miles de empleados públicos madrileños han mostrado su rechazo a la reforma laboral que a su vez ha servido de antesala a la convocatoria de huelga general prevista para el 29 de marzo.
A una semana de la huelga general, los empleados públicos han vuelto a salir a la calle en Madrid contra los recortes establecidos en los servicios públicos por el Gobierno regional y contra la utilización de la Ley de Medidas Fiscales para "usurpar" la negociación colectiva. La protesta concluyó sobre las ocho de la tarde en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se subraya que los servicios públicos cumplen un papel "determinante para garantizar la cohesión social".
Los manifestantes portaban pancartas contra la privatización del Canal de Isabel II, contra la Ley Audiovisual y en defensa de la Radio Televisión Pública y contra los recortes en Educación. En cuanto al Canal, la petición se ha centrado en la realización de un referéndum vinculante sobre su posible privatización.
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han recalcado que la protesta es un "anticipo de la huelga general del 29 de marzo". Martínez considera que los gobiernos "están a tiempo" de negociar con los sindicatos una modificación "sustancial" de la reforma laboral. Tanto Martínez como López han aprovechado para criticar la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de que la manifestación del 29 de marzo no acabe en la Puerta del Sol.