CCOO inicia una campaña de recogida de firmas para acabar con las Comisiones de Servicio "a dedo" en la Justicia de Madrid


12 dic 2019



CCOO INICIA UNA CAMPAÑA PARA ACABAR CON LAS COMISIONES DE SERVICIO “A DEDO” EN LA JUSTICIA DE MADRID.

YA NO HAY EXCUSA: Como hemos venido informando, EL TRIBUNAL SUPREMO EXIGE QUE LAS COMISIONES DE SERVICIO DEBEN OFERTARSE MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA.

CCOO Y LOS TRABAJADORES/AS, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA (con la complicidad de algunos/as letrados/as y a la que, lamentablemente, no son ajenos algunos sindicatos), SIGA UTILIZANDO LAS COMISIONES DE SERVICIO COMO MECANISMO CLIENTELAR (fundamentalmente para puestos de mayor retribución) QUE DISCRIMINA A LA GRAN MAYORÍA DE LOS/AS FUNCIONARIOS/AS.

▀ En aplicación de la sentencia del TS, LAS COMISIONES DE SERVICIO QUE SE OTORGUEN SIN PUBLICIDAD, SON NULAS. Por eso, AHORA, la ACCIÓN COLECTIVA ES FUNDAMENTAL para lograr que la Consejería de Justicia regule las comisiones de servicio garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.


¡¡NO PARTICIPES EN EL JUEGO DEL “PASILLEO” Y LOS “BUENOS CONTACTOS “!!

¡¡SÚMATE A LAS INICIATIVAS DE CCOO POR LA TRANSPARENCIA Y LA IGUALDAD!!

VER en el archivo nº 1 adjunto, toda a la información ampliada sobre las denuncias de CCOO y las iniciativas que plantemos iniciar de inmediato.

▀ Podemos quejarnos eternamente de la situación o seguir indignándonos con ella pero desde la impotencia y la inacción. Por eso, sobre todo, ahora, tras la sentencia del TS, la acción colectiva, es fundamental, para lograr la regulación definitiva de las comisiones de servicio. No podemos permitirnos perder ésta oportunidad.

Por eso, hacemos un llamamiento a todos/as los/as trabajadores/as a :

a) Colgar el cartel adjunto al inicio de éste correo (archivo nº 2) , en el centro de trabajo para hacer público el sistemas opaco y arbitrario de las comisiones de servicio y reclamar su regulación.

b) Firmar masivamente el escrito de recogida de firmas adjunto para EXIGIR al CONSEJERO DE JUSTICIA LA REGULACIÓN INMEDIATA DE LAS COMISIONES DE SERVICIO; que en aplicación art. 81 del EBEP y de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, se oferten en convocatoria pública; se adjudiquen, igualmente con publicidad y con los mismos criterios que el concurso de traslados ordinario; y que, para garantizar el principio de igualdad, se elimine el requisito de los informes favorables(los delegados/as de CCOO se pasarán a recógelo por los centros de trabajo). ARCHIVO adjunto nº 3.

c) A utilizar el escrito de solicitud de comisiones de servicio que facilita CCOO. ARCHIVO adjunto nº 4. Esto supone no recurrir al “pasilleo” y los “ buenos contactos” para sacar ventaja, frente a otros posibles interesados con mejor derecho. Por el contrario, supone aceptar las reglas del juego de la igualdad de oportunidades.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo, cualquier trabajador podrá impugnar las comisiones de servicios que se hubieran otorgado sin publicidad. Y, con el escrito-solicitud de CCOO (plenamente justificado en la falta de publicidad), los interesados podrán impugnar, con todos los derechos favorables, el otorgamiento de comisión de servicio a otro funcionario con peor derecho.


CCOO, además de continuar exigiendo al Consejero de Justicia que cumpla la normativa vigente y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, como se informa en el archivo adjunto nº 1, presenta un escrito al Secretario de Gobierno denunciando que una gran parte de los Letrados de la AJ incumplen la normativa vigente, en concreto el art. 73 del Reglamento del personal al servicio de la Administración de Justicia; que emiten informes que perjudican los derechos económicos y profesionales de los/as trabajadores/as y, en otros casos, a solicitud de parte, favorables sólo a quienes son de su interés. Y reclamamos que, en cumplimiento de tal normativa, de la jurisprudencia del TS y en garantía del principio de igualdad, emitan instrucciones a todos los letrados/as en el sentido que explicamos en la información adjunta.

Está en nuestras manos acabar con la arbitrariedad y con la injusticia de las comisiones de servicio con éstas medidas sencillas, no colaborando con ese pernicioso juego y mostrando nuestra resistencia a ésta intolerable forma de adjudicación.




Imprimir artículo