RPT del IML de Madrid: CCOO rechaza el acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid con CSIF, STAJ y UGT


16 feb 2019


  • EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LOGRA LA COMPLICIDAD DE CSIF, STAJ Y UGT PARA SACAR ADELANTE (sospechosamente, de forma apresurada y a tan sólo dos meses del fin de la legislatura) SU PLAN DE PONER EN MARCHA EL IML (Instituto de Medicina Legal), CON LA FIRMA DE UN ACUERDO que NO COMPROMETE, prácticamente EN NADA, al GOBIERNO REGIONAL.

  • CCOO DENUNCIA QUE LA PRIMERA RPT EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, derivada de un profundo cambio organizativo, SE SALDA CON UN FEO ACUERDO (en la forma y el fondo), QUE SUPONE modificación sustancial y deterioro de las condiciones de trabajo del personal que integrará el IML, y su abandono a las arbitrarias decisiones del director. (VER INFORMACIÓN AMPLIADA EN ARCHIVO ADJUNTO)

  • La responsabilidad de la puesta en funcionamiento del IML en éstas circunstancias, sin ningún dato, planificación ni recursos; sin respetar los derechos de los/as trabajadores/as, deteriorando sus condiciones de trabajo y dejándolos sin ninguna seguridad jurídica en sus relaciones laborales con la dirección del IML, es, única y exclusivamente de los sindicatos Csif, Staj, y Ugt.

La responsabilidad de la puesta en funcionamiento del IML en estas circunstancias, sin ningún dato, planificación ni recursos; sin respetar los derechos de los/as trabajadores/as, deteriorando sus condiciones de trabajo y dejándolos sin ninguna seguridad jurídica en sus relaciones laborales con la dirección del IML, es única y exclusivamente, de los sindicatos Csif, Staj, y Ugt.

Ellos han legitimado al Gobierno Regional para, una vez más, incumplir un mandato de la Asamblea de Madrid que, en éste caso, dificultaba sobremanera que el ejecutivo autonómico​ aprobara, unilateralmente, la RPT del IML y, además, le instaba a que se debía dotar de los recursos presupuestarios necesarios.

Texto de la PNL aprobada en la Asamblea de Madrid el día 15 de noviembre de 2018.
La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 
1. Elaborar una propuesta de Relación d Puestos de Trabajo del Instituto de Medicina Legal consensuada dentro de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid, en la que se identifiquen cada uno de los puestos de trabajo existentes y su adscripción jurisdiccional y territorial dentro de la estructura orgánica así como las características de cada uno de los puestos para los que deberán contar con la previsión de las partidas presupuestarias y recursos necesarios para tal fin, así como la dotación de los medios necesarios en los juzgados a fin de prestar este servicio en dignas condiciones.

HOJA INFORMATIVA: ACUERDO RPT DEL IML. UNA MALA NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES y TRABAJADORAS (14-02-2019)  Imprimir artículo